Wednesday, April 23, 2008

Perú: Guardando memorias


Hay muchos recuerdos en común para aquellos que crecimos en el Perú de los años setenta y ochentas. Un ejemplo de ello, podrian ser los comerciales de television como por ejemplo el de Regia. En este un grupo de niñas jugando al te y hablando como si fueran adultos. O aquel niño quejandose porque en su casa todos se comian su cerelac.



Ahora bien, hay personas que se han tomado el tiempo de reunir este material grafico y audiovisual, aprovechando los recursos de la internet y formando asi una memoria nostalgica de aquel país en que muchos de nosotros crecimos.

Estos materiales sirven para muchos de nosotros para entrar en un estado nostalgico de recuerdos. Quien no recuerda a Yola Polastri? Aquella animadora para niños, quien con sus burbujitas y otros, habria servido de fuente para muchos de los profesionales en los medios de comunicacion de hoy en dia.




Asi mismo, hay espacios como youtube que nos permite ver videos tan bizarros como el viejo fantasmagorico o las desventuras de la mujer cabellero. Esto es en realidad, una manera de mantener la memoria colectiva de muchos de nosotros en un momento historico determinado. Si vamos mas alla, junto a estos recuerdos podremos recordar tambien la coyuntura politca de esos dias, y eso ya es algo mas alla de la web pero es simplemente una consecuencia directa.

Esto es solo el comienzo del viaje, los invito a que ustedes mismos terminen de descubrirlo

http://www.arkivperu.com

No comments: