Tuesday, April 22, 2008

VOIP y las llamadas por internet



Cuanto es que se gasta una persona llamando al extranjero? Alguna vez sacaste la cuenta de estas llamadas? En mi caso, yo realizo llamadas a Argentina diariamente y el costo de mis llamadas es nada.

Un buen tiempo atras, en una de mis listas de interes llego un mensaje acerca de un programa para realizar llamadas internacionales. Eso sera como un par de años atras (quiza tres). Luego de algunas pruebas me di cuenta que el programa funcionaba de maravilla para realizar llamadas a distintas partes del mundo.

Yo empece usando un programa llamado Voipbuster, este programa permite hacer llamadas gratis con el uso de un microfono y unos parlantes, o si se quiere ser mas practico con el uso de los telefonos de USB.

Ahora bien, existen varios de estos programas VOIP y se pueden ir buscando de acuerdo a la necesidad o el pais que se quiera llamar. Por ejemplo esta el Voip Rider que permite llamar gratis a Mexico, Argentina o Peru. En mi caso particular yo estoy muy comodo usando el VoipCheap puesto que cubre mis necesidades de llamadas telefonicas.

Es importante resaltar que las llamadas son de la pc a un telefono particular. Aunque se puede usar la opcion de realizar una llamada al telefono particular y de ahi este llama al telefono deseado. Es cuestion de que prueben las opciones del programa.

Como todo no es color de rosa en el mundo, estos programas para poder usar uso de la parte gratuita se deben de llenar como los telefonos prepagos. El costo es en Euros y con un minimo de 10 euros, que se pagan en tarjeta de credito o en Paypal.

Y bueno eso es todo por ahora

Estos son los links

http://www.voipbuster.com
http://www.voipcheap.com
http://www.voiprider.com

No comments: